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Significado de los colores

Tener en cuenta la psicología del color o cómo cada color impacta en el espectador puede ayudarte a decidir qué colores elegir para tu marca. ¿Qué mensaje quieres que transmita tu logo? ¿Cómo quieres que se sienta la gente cuando vea tu logo?

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Tener en cuenta la psicología del color o cómo cada color impacta en el espectador puede ayudarte a decidir qué colores elegir para tu marca. ¿Qué mensaje quieres que transmita tu logo? ¿Cómo quieres que se sienta la gente cuando vea tu logo?

Usando la psicología del color, podemos apreciar la influencia que tiene el color en las emociones y el comportamiento humano. Por ejemplo, el rojo está asociado con la pasión, el coraje y el poder. En algunos contextos y culturas, el rojo puede tener connotaciones negativas relacionadas con el peligro o la ira. Por el contrario, también se sabe que el rojo desencadena el apetito y por ello se ve con frecuencia en los logotipos de comida rápida. Al crear tu logo, comprender la psicología detrás de los colores te ayudará a componer un diseño más poderoso y duradero.

Aquí podrás conocer el impacto psicológico que tienen.

  • Amarillo: entusiasmo y juventud. Las empresas lo utilizan para representar su creatividad y energía. No debe usarse en exceso, pues puede resultar molesto para quien la visite.
  • Rojo: energía, fuerza, pasión; logra estimular notablemente a los consumidores. No por nada Coca-Cola ha elegido este color tan llamativo. Si crees que este tono representa a tu empresa, no olvides usarlo con moderación, ya que puede resultar violento o saturar a tus clientes.
  • Azul: este color transmite mucha confianza con el cual los consumidores se sienten seguros. También simboliza responsabilidad y madurez. Seguramente lo relacionas con algunas entidades bancarias, quienes en su página web han conseguido armonía usando este color de forma que no pierde su cercanía con el usuario.
  • Morado: a pesar de que podría pensarse como un tono infantil, el morado representa exclusividad y riqueza.
  • Naranja: es un color que refleja diversión; también es muy famoso por su efecto de «generar hambre», por ello las cadenas de restaurantes suelen utilizarlo.
  • Negro: en marketing, es empleado para representar lujo y elegancia. Es recomendable no usar este color si tu página contiene mucho texto, de esta forma evitas crear tensión en el consumidor.
  • Blanco: actualmente es una de las opciones más utilizadas. Representa pureza y claridad, además de limpieza e higiene. Es el tono que más tranquilidad le brinda a los usuarios y es ideal para un blog o una página que contiene mucho texto.

Sin importar qué colores elijas, dado que tu logo aparecerá en una variedad de contextos y medidas de un logo, asegúrate de que siempre se vea lo mejor posible y de garantizar la uniformidad del color. Con esto en mente, debes definir claramente tu identidad de marca. Recomendamos crear una guía de estilo de tu marca para garantizar que cualquier persona siga la identidad de tu marca, y que tu logo siempre se vea bien.

También al elegir los colores de tu logo, considera utilizar los colores Pantone. La identificación y el control de los colores Pantone permiten comunicarte con mayor claridad en una gran variedad de sectores.

Si necesitas crear tu logo, en Agencia digital H podemos ayudarte, revisa nuestros servicios de diseño gráfico.

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