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¿Qué es un chatbot?

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Si ya has buscado opciones de chat en vivo para WordPress, entonces tienes una idea de lo que es un chatbot, al menos en términos de dónde aparece en un sitio web y cómo funciona superficialmente. En otras palabras, un pequeño botón de chat se encuentra en la esquina inferior de la pantalla. Cuando se hace clic en él, se abre un widget de chat donde los visitantes pueden interactuar con alguien…. o algo así. Pero hay una gran diferencia entre un chatbot y un representante de chat en vivo:

El chatbot:

  • Tiene un avatar robot.
  • Tiene un nombre parecido al de un robot.
  • Responde inmediatamente.
  • Proporciona múltiples respuestas a la pregunta que plantea y le pide que elija sólo una.
  • Al elegir una respuesta, recibirás preguntas de opción múltiple de estructura similar hasta que el chatbot te dirija a la página o persona correcta para completar tu solicitud.

El chat en vivo:

  • Tiene caras humanas de verdad.
  • Tiene sus nombres reales emparejados con las fotos.
  • Responde típicamente en unos pocos minutos. Este chat en vivo te dice cuánto tiempo esperar.
  • Proporciona un mensaje de bienvenida, pero no trata de dirigir la conversación de una manera u otra. Esta es tu oportunidad de preguntar lo que quieras.
  • Una vez que la conversación comienza, el representante de chat permanece comprometido con usted hasta que se resuelva.

En resumen: un chatbot es un programa que está programado para responder de la forma en que una marca lo desea. El chat en vivo está impulsado por seres humanos reales, aunque también pueden utilizar robots de chat para intervenir durante las horas de menor consumo si así lo desean. También hay una mezcla de ambos disponibles ahora, ya que los chatbots pueden responder a algunas preguntas de campo para obtener un chat en vivo en la dirección correcta.

¿Qué tipo de chatbots hay?

Hay algunas maneras diferentes de clasificar a los robots de chat para sitios web:

  • Los chatbots básicos están escritos usando reglas y scripts simples. Estos son los que se encuentran más comúnmente en los sitios web – al igual que el ejemplo de Marketo de arriba.
  • Los chatbots de IA están programados con un aprendizaje profundo para que puedan adaptarse mejor a la conversación y sonar más humanos basándose en ciertas palabras clave y respuestas. Debido a que requieren programación avanzada, no es tan probable que las vea en la web, al menos no si las encuentra de forma casual.
  • Los chatbots de medios sociales son los que se construyen a partir de plataformas de medios sociales, pero también pueden tener un lugar en su sitio web de WordPress. A partir de ahora, Facebook Messenger es el único chatbot de medios sociales que se puede utilizar en un sitio web.

En cuanto a cuál de estos será el mejor chatbot para su sitio web? Bueno, depende de varios factores. Coste. Tiempo. Propósito. Y quizás incluso cuán cerca se parece a un ser humano…

¿Pueden los chatbots sonar humanos?

Con los chatbots básicos, puedes escribir preguntas que suenen como si fueran formuladas por un humano. Sin embargo, el vaivén entre el chatbot de tu sitio web y el visitante humano se sentirá forzado, sin importar qué, ya que el bot no puede leer el tono o la emoción. Además, normalmente no permite que el humano proporcione respuestas personalizadas, lo que significa que sólo las vías de conversación más comunes pueden ser cubiertas a través de esta ruta.

Sin embargo, con un chatbot potenciado por Inteligencia Artificial que utiliza el aprendizaje profundo y el procesamiento del lenguaje, puede adaptarse a las conversaciones de manera más efectiva. Dicho esto, esto lleva tiempo y los chatbots no siempre lo hacen bien, especialmente porque su aprendizaje se basa en parámetros establecidos por los humanos.

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