fbpx

¿Qué es TikTok y para qué sirve? La app que está cambiando las redes sociales

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter

¿Conoces TikTok? La red social popular entre los más jóvenes que ha conseguido desbancar a Instagram y Facebook como las redes sociales más descargadas.

Si has visto a tus hijos, sobrinos, hermanos pequeños o cualquier otro adolescente bailar delante del móvil sin entender nada, la respuesta está en TikTok.

Creada en 2014 bajo el nombre inicial de Musical.ly, TikTok es la red social que ha desbancado a Instagram como la tercera red social más descargada del mundo, solo detrás de Whatsapp y Facebook Messgenger. 

Si no te interesa tanto qué es como lo que sucede dentro de ella, nada como una selección los mejores ejemplos de TikTok para entenderlo en un abrir y cerrar de ojos.

¿Pero por qué si lleva tanto tiempo en el mercado ha empezado a explotar ahora?

Hasta hace relativamente poco, esta red social era especialmente popular entre los jóvenes de 12 a 18. Las posibilidades de edición de vídeo y sincronización musical les llevaron a hacerla suya mediante coreografías, Lip Sync y vídeos de humor que podían recordarte al viejo Vine. Este modo de uso se acabó convirtiéndose en una barrera de entrada, haciendo que TikTok se viera como una App para niños con tiempo libre suficiente como para entender y seguir los códigos de red social.

¿Cómo puedo hacer publicidad en TikTok?

Si has empezado a trastear la aplicación, seguramente nada más entrar ya hayas sido impactado por un anuncio, hayas visto varias tendencias patrocinadas o te ha saltado alguna promoción entre vídeo y vídeo. 

Hacer publicidad en Tiktok es posible, pero al contrario que sucede con Facebook e Instagram, no existe un espacio abierto al público desde el que gestionar tus anuncios. Por ahora, si quieres publicitar tu marca en la red social, tendrás que ponerte en contacto con TikTok desde su formulario para anunciantes.

Los paquetes publicitarios que por ahora ofrecen a lo mejor se encuentran lejos del alcance de los presupuestos más humildes, sin embargo, una de las mejores ventajas de TikTok es su buen funcionamiento orgánico. Si el contenido de tu marca es bueno y conecta con la audiencia, su visibilidad crecerá como la espuma sin necesidad de inversión directa.

Contacto

Nos complace mucho poder brindarte nuestros servicios. Puedes contactarnos por cualquiera de nuestros canales de atención. Ademas, puedes solicitar una video llamada😊📞