fbpx

Cómo obtener imágenes de productos de carga rápida y aspecto fantástico

Como cualquier propietario de una tienda, portal inmobiliario o web sabe que las fotos son una parte crucial del sitio web, sobre todo de un producto o propiedad. Por sí solas, las fotos pueden convencer a un usuario de que realicen una acción como comprar, reservar o registrarse, por ello es importante que ofrezcan fotos bellamente tomadas y muy detalladas delos productos o servicios.

Compartir

Como cualquier propietario de una tienda, portal inmobiliario o web sabe que las fotos son una parte crucial del sitio web, sobre todo de un producto o propiedad. Por sí solas, las fotos pueden convencer a un usuario de que realicen una acción como comprar, reservar o registrarse, por ello es importante que ofrezcan fotos bellamente tomadas y muy detalladas delos productos o servicios.

Sin embargo, suministrar a sus usuarios todas estas fotos puede llegar a un precio. Con cada foto grande o archivo multimedia que añadas a tu sitio web, el tiempo de carga aumenta. Y tus usuarios, sin importar lo interesados que estén, no están dispuestos a esperar más de unos segundos.

El desafío para los propietarios de sitios web es este: encontrar una manera de proporcionar a los usuarios de su sitio las fotos de alta resolución que desean mientras mantienen el sitio web cargando rápidamente. Puede sonar como un desafío insuperable, pero en realidad hay bastantes formas de equilibrar lo rápido y lo fantástico, desde la compresión de imágenes hasta los plugins de WordPress.

De hecho, tus clientes pueden tener su pastel y comérselo también. Echemos un vistazo a cómo puede acelerar los tiempos de carga de las fotos de sus productos mientras preserva su calidad.

Por qué es importante la velocidad de tu tienda (pista: no es solo SEO)

Hay algunas razones por las que tener fotos de carga rápida, es tan importante como tener fotos atractivas. El que la mayoría de los propietarios de tiendas piensan primero implica los motores de búsqueda.

Google comenzó a incluir la velocidad del sitio como factor de clasificación para sus resultados de búsqueda en 2010. Desde entonces, casi todos los consejos de optimización de motores de búsqueda para sitios de comercio electrónico incluyen el consejo de “aplicar su tienda” o “reducir los tiempos de carga”.

Es cierto que los sitios más rápidos se desempeñarán mejor en las clasificaciones de búsqueda, todas las demás cosas consideradas iguales. Pero el SEO no es la única razón por la que la velocidad es tan importante. Google solo hizo de la velocidad un factor de clasificación en primer lugar debido a la experiencia del usuario.

Esto es a lo que realmente se reduce: los compradores o usuarios no quieren esperar. No quieren esperar los envíos, no quieren esperar respuestas y, desde luego, no quieren esperar a que su web se cargue. Entonces, si ofreces a un cliente potencial una página lenta y lenta… bueno, ¿qué dice eso sobre la forma en que podría ir el resto de su experiencia contigo?

Por lo tanto, si bien los archivos de imagen grandes pueden causar páginas de carga lenta que potencialmente dañan su SEO, estas páginas lentas también pueden, lo que es más importante, irritar a sus compradores. Y es por eso que es tan importante encontrar ese equilibrio entre lo rápido y lo hermoso.

Con eso en mente, pasemos a los métodos que puede utilizar para hacer que sus archivos de imagen sean más pequeños mientras preservan su calidad.

Aspectos importantes

  1. Formato: Imágenes en formato JPG o PNG (Solo si necesitas transparencia). Sin embargo, últimamente Google recomienda un nuevo formato denominado Webp, pronunciado «weppy» por los angloparlantes, es un formato gráfico en forma de contenedor, que sustenta tanto compresión con pérdida como sin ella.
  2. Peso de la imagen: El peso es relevante, mientras menos peso más rápida es la carga. Lo ideal es que no supere los 300Kb
  3. Resolución: Existen diferentes opciones, nombraremos las más comunes:
    • Productos: El tamaño recomendable para imágenes de productos en tiendas es de 1000 x 1000 píxeles, es decir, una proporción de 1:1
    • Hero (portadas): El tamaño recomendable para imágenes de productos en tiendas es de 1920 x 1080 píxeles, es decir, una proporción de 16:9. En las imágenes para propiedades aplica esta misma regla.

Herramientas para generar imágenes para la web

  • Photoshop: Si emplea cualquier versión de Adobe Photoshop, la opción “guardar para la web” es exactamente lo que necesita para comprimir las fotos de sus productos para su tienda. En Photoshop CC 2015 la opción se puede encontrar en Archivo > Exportar > Guardar para Web; en versiones anteriores, la opción se encuentra en Archivo > Guardar para Web. Desde el nuevo menú que aparece, puede ajustar el tamaño, la compresión y el formato de la imagen resultantes. También se te dará un tiempo de carga aproximado y un tamaño de archivo, todo lo que necesitas saber si estás en la marca con tus fotos comprimidas.
  • Herramienta online en la web: Existen muchas páginas, pero recomiendo una en particular: https://www.iloveimg.com/es es gratis y tienes varias herramientas para comprimir y ajustar resolución.

 

¿Buscas contenido nuevo?

Suscríbete GRATIS para recibir las últimas tendencias, estrategias, e ideas de negocio. 💡

Al introducir su correo electrónico, usted acepta recibir correos electrónicos de Elementor, incluidos los correos electrónicos de marketing,
y acepta nuestra Política de Privacidad.

¡Hablemos!

Podemos realizar una videoconferencia o reunirnos para tomarnos un café (El café lo ponemos nosotros 😊), sin costo ni compromiso de adquirir un servicio con nosotros. Además, puedes obtener una Asesoría de marketing o diseño para mejorar tu marca o negocio ¡Gratis!

Déjanos tus datos y te contactaremos