Guia paso a paso
Agregar un producto simple
Agregar un producto simple es similar a escribir una publicación en WordPress.
- Iniciar sesión en WordPress, para lo cual usted debe haber recibido la URL y el usuario con contraseña.
- Ve a WooCommerce > Productos > Añadir nuevo. Allí tendrás una interfaz familiar y debes sentirte como en casa inmediatamente.
- Ingresa un Nombre y una Descripción del producto.
- Ve al panel Datos del producto y selecciona producto simple o virtual si no requiere envío.

Nota: Los productos virtuales no requieren envío; un pedido con productos virtuales no calculará los costos de envío.
Datos del producto
La sección de Datos del producto es donde se añade la mayoría de los datos importantes para tus productos.

Sección general
- Precio
- Precio normal: el precio regular del artículo.
- Precio rebajado: el precio del artículo con descuento que luego se puede programar para ciertos intervalos de fechas. La oferta vence a las 11:59 p.m. de la fecha de finalización especificada.
- Impuesto
- Estado del impuesto: imponible / envío solamente / ninguno.
- Clase de impuesto: elige qué clase de impuesto se debe aplicar.
Sección de inventario
La sección de inventario te permite administrar el inventario del producto individualmente, definir si se permite reservar pedidos y más. Esto te deja vender productos y permite a los clientes agregarlos al carrito para comprar.
Activar la gestión de inventario debe seleccionarse en la configuración de inventario de productos; de lo contrario, solo la opción «Estado del inventario» es visible en el cuadro inventario dentro de datos del producto.
Opciones cuando la gestión de inventario a nivel del producto está desactivada: Eres responsable de actualizar el estado del inventario.

Opciones cuando la gestión de inventario a nivel del producto está activada.
- Ingresa la cantidad de existencias, y WooCommerce administrará automáticamente el inventario. Además, actualizará automáticamente el estado del inventario a: hay existencias, agotado o se puede reservar.
- Selecciona si Permitir reservas.
- Umbral de pocas existencias: ingresa un número sobre el cual se te notificará cuando haya pocas existencias.
- Marca la casilla Vendido individualmente para limitar el producto a uno por pedido.

Sección de envío
- Peso: peso del artículo.
- Dimensiones: longitud, anchura y altura del artículo.
- Clase de envío: ciertos métodos de envío utilizan las clases de envío para agrupar productos similares.

Descripción del producto

Añade la información necesaria que sea util para el comprador, siempre se recomienda destacar los beneficios y caracteristicas.
Descripción corta del producto

Añade un extracto. Esto normalmente aparece junto a las imágenes del producto en la página de anuncios, y la descripción larga aparece en la pestaña Descripción del producto.
Categorías o Taxonomías
En el lado derecho del panel Añadir nuevo producto, hay categorías de productos en las que puedes colocar tu producto, de forma similar a una publicación estándar de WordPress. También puedes asignar etiquetas de producto de la misma manera.

Imágenes del producto
Añade una imagen del producto y una galería del producto. Las imagenes se recomiendan que sean:
- Cuadradas 1:1
- Tamaño: 1080 x 1080 px
- Peso máximo: 500 kb, no se recomiendan imágenes pesadas ya que ponen lenta la tienda.
- Formato: Webp o jpg.
Ajustar las opciones de visibilidad del catálogo y productos destacados
En el panel Publicar, puedes configurar la Visibilidad catálogo para tu producto.

- En la tienda y en los resultados de búsqueda: visible en todas partes, páginas de la tienda, páginas de categorías y resultados de búsqueda.
- Solo en la tienda: visible en las páginas de la tienda y en la categoría, pero no en los resultados de búsqueda.
- Solo en los resultados de búsqueda: visible en los resultados de búsqueda, pero no en la página de la tienda o en las páginas de categorías.
- Oculto: sólo visible en la página individual del producto y en ninguna otra página.
También puedes establecer si el producto se promociona en categorías de productos, ventas dirigidas, y productos relacionados como producto destacado. Por ejemplo, puedes marcar la casilla de destacado en todos los productos agrupados que vendes.

Otras formas de establecer un producto como destacado son descritas en la sección: Marcar un producto como Destacado.