Marketing Digital

Branding

Damos vida a tu marca a través de diseño estratégico.

Una empresa que aplica el Diseño gráfico y digital para crear tu marca y todo tu sistema de identidad corporativa.

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No solo diseñamos logotipos bonitos

Las identidades visuales más poderosas son los ganchos de memoria, marcas consistentes, elegantes pero simples que relacionan instantáneamente los valores fundamentales, la credibilidad y la personalidad de una empresa. Conocemos su negocio, su personalidad y lo que realmente valora. Utilizamos esta información para inspirar diseños que capturan la esencia de su empresa y transmiten una sensación efectiva y auténtica.

Tampoco estamos hablando solo de un logotipo aquí, pero ese es sin duda un buen punto de partida. Llevamos identidades visuales a través de todo lo que producimos, desde materiales de diseño y marketing de sitios hasta guías de estilo, membretes e incluso tarjetas de visita.

Nos ocupamos del diseño de tu marca, identidad corporativa y cada elemento gráfico que necesitas.

Contamos con un equipo profesional, especializado y altamente creativo que ha creado mas de 80 marcas y sistemas de identidad corporativa para clientes en todo Chile.

Nuestros servicios de diseño están dirigidos principalmente para emprendedores, medianas y grandes empresas. Comenzamos proyectos desde cero o incluso renovamos lo que ya se ha posicionado en el mercado. Servicios que ofrecemos:

  • Diseño de marca
  • Diseño de manual de normas gráficas
  • Diseño de identidad corporativa
  • Diseño de presentaciones corporativas
  • Diseño de papelería (tarjetas de presentación, hojas corporativas, facturas, órdenes de compra, sobres, firmas de correo, entre otros).
  • Diseño de material promocional (volantes, pendones y merchandising en general).
  • Convenios especiales de diseño para empresas​

Existen tres pilares que conectan a tu empresa con tus clientes

Como Paul Rand, el padre del diseño gráfico moderno, dijera: El Diseño es el embajador silencioso de una marca.


Color

Color

Existen 4 normativas de colores, un logo o identidad corporativa debe tener una paleta de colores, la normativa de color a utilizar dependerá del objetivo de la marca, sin embargo, hoy en día la mayoría de las marcas pueden tener su paleta de colores representada en cada normativa. Es importante destacar que los colores (independiente de la norma) ayudan a crear la percepción correcta de su marca en la mente de su audiencia, cada color transmite algo.

  • RGB (Rojo, verde y azul): Son colores muy brillantes, se suelen usar para las marcas relacionadas a un contexto digital o que se visualizarán solo en pantallas.
  • CMYK(Cian, Magenta, Amarillo y Negro): Son colores que obtienen de las tintas de color y suelen ser utilizadas por las marcas que tienen presencia en materiales gráficos como: Volantes, Revistas, etc.
  • HEX (Hexadecimal): Este sistema permite obtener cualquier color con una combinación de letras y números. Todas las marcas deberían tener sus codigos de color HEX.
  • PMS (Pantone Matching System): Son colores únicos que son fabricados en tintas especiales con un código propio. Estos colores son ideales para las marcas que quieren garantizar la fidelidad de sus colores corporativos en todo material gráfico o digital.

Para la gente  los colores significan un fuerte estimulante emocional que influye tanto en el estado físico como anímico.  Los colores tienen una amplia influencia en el comportamiento psicológico de cada individuo.  Los colores son fundamentales en el branding para dotar la marca de valores determinado de cara a los compradores o consumidores. 

Todas las marcas tienen un color que las representa y son un elemento vital en el posicionamiento de la misma, contribuyendo a la personalidad de la marca y a la diferenciación frente a la competencia.  En el momento del desarrollo de campañas publicitarias los colores hacen parte del mensaje, muchas veces estos deben ir alienados con el objetivo de conseguir un mayor impacto en lo que se quiere comunicar.

Rojo

Es un color cálido e intenso, transmite diversas emociones  que van desde la aventura hasta el peligro.  Se asocia con aventura, energía, fuerza, vigor y pasión. La más alta estimulación. Genera excitación y fuerte poder. El Rojo aumenta el pulso, ya que aumenta la presión sanguínea, y estimula el apetito. Muy popular en los restaurantes a medida que aumenta el apetito. Es un color asociado con la acción.   Es impulsivo y simboliza la sangre, el fuego, la pasión, la fuerza y la revolución.

Rosa

Es un color asociado con las mujeres, transmite delicadeza, inocencia y romanticismo.  Se utiliza para generar asociaciones femeninas a los logos y los productos para mujeres. 

Amarillo

Tradicionalmente se asocia con alegría, felicidad, verano, sol, plata. Transmite felicidad y calidez.  Es muy llamativo para usarlo en ofertas y novedades. es les color de la luz y del oro. Se relaciona con la riqueza y la abundancia, con la acción y el poder. También con la fuerza, y sus propiedades son estimulantes. 

Naranja

El naranja es más amigable que el rojo, pero aún puede estimular el apetito y llamar la atención, especialmente entre los niños y adolescentes. Las compañías como Burger King usan el color naranja como color principal. Contiene características del rojo y del amarillo, transmite fuerza y confianza, al mismo tiempo, alegría. Puede transmitir modernidad.  Simboliza entusiasmo y acción. 

Verde

Representa la vida, la frescura, la naturaleza, la vegetación y el medio ambiente.  El marketing verde es asociado con el cuidado del medio ambiente y los productos saludables.  Ayudan a las empresas a transmitir el respeto por la naturaleza y el medio ambiente, la igual que el cuidado de la salud. Representa esperanza y el equilibrio emocional. 

Azul

Transmite autoridad, seguridad, éxito, confianza y lealtad. Se identifica como un color masculino.  Genera sensación de tranquilidad y confianza.  El azul es el color del espacio, de la lejanía y del infinito. En publicidad se le relaciona con la limpieza y la frescura. Es un color, como todos los fríos, que parece alejarse, y simboliza ideas de tranquilidad, afecto, frío e inteligencia. 

Negro

Transmite tradición, seriedad, elegancia, estatus y misterio. Es ideal para impactar segmentos de mercado de alto poder adquisitivo y a las marcas de lujo y elegancia. 

Blanco

Representa la paz y la pureza, transmite estilo, elegancia  y honestidad. El blanco generalmente tiene lecturas positivas como la pureza, la limpieza, la paz y la virtud.

Gris

Transmite estabilidad y neutralidad.

Color

Formas

Las formas de los logotipos son los cimientos de cualquier diseño y forman la base de los iconos, ya sea por cómo se combinan o como la imagen detrás de un logotipo. Nuestros cerebros están conectados para escoger formas y memorizarlas fácilmente como una manera de aprender cosas nuevas. De esta manera, las formas memorables y audaces son más fáciles de recordar, y tienen un impacto más duradero.

Existen 4 tipos de formas:

Formas Geométricas

Las formas geométricas, dependiendo de cómo se aplican, podrían darle a tu marca un aire de seriedad, solidez y rigidez. Muchas veces se confunde la geometría con simplismo, sin embargo, en un mundo tan saturado de marcas, lograr formas originales a través de la geometría se hace cada vez más complejo. La mayoría de las marcas minimalistas optan por la geometría para expresar su espíritu corporativo de una manera limpia y sencilla.

Círculos: Representan la cooperación, la unidad y la amistad. Los logos que usan anillos están diseñados para ser acogedores, positivos y enfocados en un mensaje de unidad.

Cuadrados y rectángulos: Son una combinación de audacia y equilibrio. Son excelentes para inspirar un sentido de fuerza y estabilidad.

Triángulos: Transmite poder, fuerza, energia. Se consideran vanguardistas y se suelen emplezar en logotipos para productos de vida alternativa y empresas aventureras.

Formas Lineales

Las marcas lineales han proliferado mucho en la última década ya que fueron adoptadas bajo el nuevo concepto de elegancia de nuestros tiempos, el cual busca simpleza sin dejar de lado la sofisticación que brinda este estilo. Además o de manera alternativa a la elegancia, cualquier diseño que siga un patrón lineal tiende a ser relacionado con las ideas de liviano, delicado y minimalista.

Líneas horizontales: Al igual que el horizonte o el avistamiento de tierra firme, las líneas horizontales son una influencia para el enraizamiento con una marca. Para la mayoría de las personas, las líneas horizontales representan un sentido de estabilidad y calma. Las organizaciones que desean apelar al costado femenino a menudo utilizan líneas horizontales como parte de sus diseños, e incorporan un efecto suavizante en diseños que de otra manera resultarían audaces y angulares.

Las líneas horizontales también pueden representar dinamismo y movimiento. Por ejemplo, las compañías de entrega pueden añadir líneas horizontales a sus logotipos para transmitir un sentido de movimiento y velocidad. Mediante el uso de capas de líneas horizontales, las empresas crean un sentido de calma y tranquilidad, así como una imagen de comunidad.

Líneas verticales:Mientras que las líneas horizontales tienden a estar relacionadas con la calma, la tranquilidad y la feminidad, las líneas verticales comunican fuerza, poder y masculinidad. Los logotipos que utilizan líneas verticales de forma destacada son audaces y reflejan un sentido de fuerza y estabilidad, combinado con un enfoque más agresivo. También son excelentes para mostrar una imagen de eficiencia y confiabilidad.

Las empresas que quieren verse orientadas hacia el futuro y audaces utilizan líneas rectas como una forma de enmarcar sus diseños con elementos estables. Las líneas verticales también son versátiles, ya que pueden representar desde las paredes de un edificio hasta los extremos de un cohete, e incluso crear imágenes más grandes cuando se colocan en capas en forma adecuada. Es importante tener cuidado al usar líneas verticales, ya que muchas pueden hacer que una marca parezca dominante y demasiado agresiva.

Formas Orgánicas

Las formas orgánicas son una de las más complejas ya que no se rigen bajo una norma, sino que siguen trazos libres y generalmente imitan el movimiento fluido de los elementos que encontramos comúnmente en la naturaleza. Actualmente los diseños que utilizan patrones orgánicos han cobrado mucha fuerza en marcas de emprendimientos.

Formas Artificiales

Si eres una persona que prefiere ver y tocar lo que imagina, la mejor opción para tu marca es un estilo artificial. Las marcas que siguen estos patrones imitan de manera icónica y resumida los elementos que nos rodean. Son una alternativa tangible y explícita de lo que deseamos mostrar o decir con nuestra marca o diseño.

Color

Tipografía

La tipografía es una variable muy importante a tener en cuenta para la imagen de marca. Junto con el color y la composición, el tipo de fuente o fuentes tipográficas elegidas serán claves a la hora de transmitir los valores y la personalidad de tu negocio.

Tipos de tipografías:

Las letras cuyos extremos terminan en una barra decorativa son reconocidas por el grado de formalidad o seriedad que aportan. Muchas marcas utilizaban este tipo de letras en el pasado, una de las más famosas es la Times New Roman.

También se les conoce como letras de palo seco, ya que no tienen serif o terminaciones en los extremos. Son ampliamente utilizadas hoy en día, de hecho, las más famosas son Arial, Calibri y Helvetica.

Películas como COCO o marcas como Chocapic utilizan este tipo de letra que son más bien informales, infantiles y ornamentales. Si bien el ejemplo que presentamos tiene un aspecto grueso, todas las letras de esta categoría tienen formas diversas y extrovertidas.

Se les conoce también como Script y su uso no es amplio ya que a nivel de diseño presentan muchas limitancias, sin embargo muchas marcas las utilizan como tipografías complementarias a las oficiales.

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