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Beneficios y ventajas de Facebook Ads

A la hora de anunciar tu negocio online, surgen demasiadas dudas sobre el canal más adecuado para poder hacerlo. El lugar, el momento y el modo de colocar tu anuncio es un factor diferencial para rentabilizar tu inversión al máximo. Muchos anunciantes dejan de lado vías como la de Facebook Ads, no considerando los efectos positivos de retorno. Dentro de este artículo vamos a comentar las ventajas de Facebook Ads, presta atención y toma nota.

1- Invierte menos de $1000 al día y obtén buenos resultados

La cantidad mínima por la que te puedes anunciar en Facebook es de $1000 pesos diario. Es una cifra que realmente no supone un gasto importante. Con esta pequeña inversión, tienes la posibilidad de alcanzar a miles de personas interesadas en lo que ofreces. Puedes segmentar en cualquier momento tu público objetivo bajo tus propios criterios. Son varios los tipos de pujas que existen y puedes elegir el más apropiado dependiendo los objetivos que te hayas marcado. Actualmente existen 4 tipos de pujas a elegir:

  • Coste por mil impresiones (CPM)

Incrementa la exposición y el reconocimiento de tu marca. Llega a más gente que pueda ver tus anuncios y así poder crear un vínculo entre ellos y tu propia marca. Es la puja adecuada para dar a conocer un producto o negocio.

  • Coste por clic (CPC)

Si por el contrario estás más interesado en llevar a la gente a tu web personal o página de Facebook, puedes elegir este tipo de puja. Ajusta el máximo que estás dispuesto a pagar por recibir clics en tu anuncio.

  • Coste por mil optimizado (oCPM)

Este tipo de puja es cuando Facebook muestra tus anuncios a la gente que cree estar más interesada en tu marca y tus anuncios.

  • Coste por acción (CPA)

Esta puja es ideal si estás buscando personas para que realicen una acción en concreto cuando ven tu anuncio. Un ejemplo de ello es recibir «Me gustas» en tu página de Facebook.

Con todas estas opciones de puja, es importante que elijas aquella que más concuerde con tus objetivos publicitarios. De esta manera, podrás obtener los mejores resultados al menor precio posible.

2 – Las opciones de segmentación son increíbles

La plataforma de Facebook Ads permite segmentar a tu público demográficamente y por sus intereses personales. Debido a esto, la posibilidad de ajustar tu audiencia a lo que ofreces es impresionante.

Pongamos un ejemplo de ello, tienes una tienda de ropa a nivel local, en la que vendes productos masculinos deportivos para adultos. Analizando tu público objetivo podemos valorar que te diriges a aquellas personas que viven en tu localidad o cercanías. Tienen una edad entre 18 y 50 años, son hombres y con afición a los deportes. Una vez configurada dicha segmentación, todos los anuncios y campañas serán mostradas solo a aquellas personas que se encuentren dentro de este rango. Así descartas a aquella gente que no está dentro de este perfil de cliente. Rentabilizas al máximo tus inversiones y evitas gastar un dinero que no te llevaría a ningún lado. Es sin duda una de las grandes ventajas de facebook ads.

Las posibilidades en este aspecto son infinitas. Puedes ajustar tus anuncios para dirigirte sólo aquellas personas que son más probables a estar interesadas en lo que ofreces.

3 – Facebook tiene una audiencia tremenda

Desde Facebook aseguran tener más 1.180 millones de usuarios activos diariamente. Esto asegura que prácticamente cualquier tipo de perfil se encuentra en Facebook. Cualquiera sea el negocio que estás promocionando, te garantiza tener un nicho de mercado y un alto número de gente interesada en lo que ofreces. Con las herramientas tan sofisticadas de segmentación, te asegura que los anuncios van a ser vistos por la audiencia que has seleccionado. Todo ello, te ayuda a promocionar tus servicios automáticamente y de manera constante. Te dejo una imagen con cifras relevantes de Facebook en los últimos años. El número de usuarios activos es una de las grandes ventajas de Facebook Ads.

audiencia facebook

4 – Análisis de la inversión, rendimiento y el ROI

Otra de las grandes ventajas de Facebook Ads es que cualquier inversión que realices queda totalmente registrada. Puedes valorar el rendimiento que tienen tus campañas, conjunto de anuncios y tipos de anuncios. Como consecuencia, se puede analizar perfectamente qué anuncios están funcionando mejor y cuáles son más rentables. El análisis de las campañas publicitarias es clave para tomar decisiones futuras y cambiar ciertos aspectos que no están funcionando. Entre la información más destacada podemos encontrar el número de veces que se ha mostrado tu anuncio, el número de clics que ha recibido, el coste que ha tenido ese clic, los importes gastados por tramos, etc…

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